#Claves de la semana

Presentadas más de 4.200 solicitudes de viviendas turísticas en Galicia

Desde el mes de mayo es necesario inscribirse para poder alquilar. Pontevedra es, con diferencia, la provincia con más alojamientos.


|

Viviendaturistica 1



El número de viviendas de uso turístico que han presentado solicitudes para operar en Galicia supera las 4.200 en la comunidad, según datos de la Xunta. El nuevo decreto que regula este tipo de alojamientos lleva en vigor desde el pasado mes de mayo.


El Gobierno gallego sostiene que la medida sirvió para "fortalecer e incrementar" la oferta, al dar seguridad jurídica a particulares y al sector turístico.


Por provincias, Pontevedra se sitúa a la cabeza con un total de 2.250 solicitudes presentadas hasta la fecha; en segundo lugar, A Coruña con 1.360 alojamientos; a estas les siguen Lugo, con cerca de 540, y Ourense, con alrededor de 80.


La Xunta ha recordado en un comunicado que, para comenzar a operar, los propietarios deben presentar una declaración responsable de inicio de actividad, cuyo modelo encontrarán en la página web de Turismo de Galicia.


"MODELO FLEXIBLE"


El Ejecutivo gallego defiende que este modelo es "muy flexible y de muy sencilla aplicación", que se adapta "a la realidad actual del turismo" y que se hizo en diálogo con el sector.


La continuidad de esta legislación fue confirmada el pasado julio por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que desestimó la solicitud de suspensión cautelar solicitada por una asociación. La Xunta ha recordado que la Justicia señaló que el decreto "no limita ni restringe" la competencia, sino que "pone en orden" la oferta.


relacionada El TSXG rechaza suspender el decreto gallego de viviendas turísticas
relacionada Santiago crea una bolsa municipal de viviendas vacías para el alquiler
relacionada Santiago tendrá en otoño una foto fija de los apartamentos turísticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE