#Claves de la semana

O Marisquiño dejó cerca de 20 millones de euros en Vigo

El festival de cultura urbana congregó el fin de semana a más de 160.000 personas en la ciudad olívica, según la organización.


|

Bmxmarisquinho160.000 personas pendientes de O Marisquiño.


La XVII edición del festival vigués de cultura urbana O Marisquiño congregó el pasado fin de semana a más de 160.000 personas en la ciudad y cientos de miles siguieron el evento a través de retransmisiones en línea. Además, la organización estima que su impacto económico en la comarca se acerca ya a los 20 millones de euros.


Según han expresado los responsables en un comunicado, O Marisquiño concluyó con un "gran éxito de público" y con su consolidación como "gran evento internacional" y "referencia imprescindible" para los deportes urbanos en todo el mundo.


Y es que el festival logró una "amplia difusión" al llegar "a más de 100 países distribuidos por los cinco continentes" con sus transmisiones por streaming. La organización valora el "gran seguimiento" de las pruebas por parte de medios españoles y extranjeros y a través de las redes sociales del evento.


O Marisquiño celebra también el incremento de participación de los deportistas, puesto que este año el número rozó los 1.500 con presencia de 20 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Portugal, Holanda y España.


"EXCELENTE COMPORTAMIENTO CÍVICO"


A mayores, los responsables han valorado que la "buena imagen" del festival atrae un público en el que las familias tienen "cada vez mayor presencia". Además, han agradecido el "excelente comportamiento cívico" de los asistentes, "sin accidentes graves y con ausencia total de incidentes en general".


De cara al próximo año, O Marisquiño "necesita seguir creciendo" en espacio e infraestructuras, ha expresado la organización, aunque este año el recinto ya incrementó su superficie hasta los 200.000 metros cuadrados.


También ha adelantado que antes del final de año se anunciará la incorporación para la próxima edición de una "nueva disciplina deportiva muy apreciada por el público que dará que hablar".

relacionada Un grupo vigués lanza la canción que no sonará en el Marisquiño
relacionada O Marisquiño gana espacio para acoger más espectadores y más cómodos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE