#Claves de la semana

Galicia roza las 50 personas ahogadas en lo que va de año

La mayoría de las muertes se han producido en los meses de verano. En toda España ha crecido el número de fallecidos respecto al año pasado.


|

Rescateancoradoiro


Un total de 47 personas han fallecido ahogadas en Galicia en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


En el conjunto del Estado, las personas ahogadas entre el 1 de enero y el 15 de agosto se elevan a 337, un 14,33 por ciento más de las que se dieron en el mismo periodo de 2016, con 43 muertes menos, 296.


Además de los fallecimientos por ahogamiento, en lo que va de año han fallecido 48 personas por accidentes ocurridos en espacios acuáticos y más de 400 han sido rescatadas en situaciones de peligro.


El 58,7 por ciento de las muertes, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se han producido en los tres meses de verano, período en el que han tenido lugar el 80 por ciento de los rescates realizados, lo que supone más de 300 personas rescatadas en espacios acuáticos.


POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Tras Andalucía, con 59 personas fallecidas, Valencia es la comunidad con más víctimas mortales, con 49, seguida de Canarias y Galicia, con 47; Cataluña, con 35; Cantabria, con 19; Baleares, con 17.


El perfil de la persona ahogada en lo que va de año en España corresponde a un hombre (80 por ciento), de nacionalidad española (75 por ciento), de 35 o más años (71 por ciento), muerto en la playa (51 por ciento), o en cualquier otro espacio acuático sin vigilancia (90 por ciento), entre las 10 y las 20 horas (70 por ciento).

relacionada Salvan en Samil a un bañista que sufrió un infarto en el agua
relacionada Un plan "único e integral" para acabar con el caos del socorrismo en las playas
relacionada Fallece ahogado un hombre que se bañaba en un embalse de Bande
relacionada ​Muere ahogado un hombre en una playa de Cabanas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE