#Claves de la semana

EU señala la entrada de Rey Varela al consejo de Reganosa como "puerta giratoria"

Esquerda Unida carga contra "una instalación ilegal, contaminante y peligrosa" que cuenta con el aval del gobierno de Feijóo.


|

Reganosasimulacro

Simulacro en Reganosa. Foto: Xunta


Esquerda Unida (EU) ha denunciado este miércoles la "puerta giratoria" del actual conselleiro de Política Social y ex regidor ferrolano, Jose Manuel Rey Varela, ya que se ha incorporado al consejo de administración de la empresa Reganosa, ubicada en Ferrol.


En un comunicado remitido a los medios, EU ha explicado que, según recoge el Boletín Oficial do Registro Mercantil del 14 de agosto de este mismo año, Rey Varela fue nombrado para el consejo de administración de Reganosa, lo que, a su juicio, "es una prueba del buen funcionamiento de las puertas giratorias que el Partido Popular (PP) pone en marcha".


Del mismo modo, ha criticado que esta incorporación se "haya llevado a cabo durante el período estival" y ha denunciado el "negocio turbio", fruto de la "corrupción política", por medio del cual se construyó esta planta.


"Reganosa sigue siendo una instalación ilegal, contaminante y peligrosa que nació fruto de la corrupción política, la temeridad y el desprecio medioambiental", ha lamentado.


En esta línea, ha incidido en el hecho de que, "pese a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Xustiza", el Gobierno gallego "avale" esta empresa y "atente contra la seguridad de los vecinos de Ferrol.


Por ello, la formación ha indicado que trabaja "para acabar con las ilegalidades e irregularidades que conlleva Reganosa" y ha denunciado la 'puerta giratoria' por la que "el PP de Feijoo" ha nombrado al conselleiro de Política Social para el equipo de administración de la factoría.

relacionada El PPdeG rechaza "especular" sobre el futuro político de Rey Varela y Mato de cara a 2019
relacionada ​Rey Varela resígnase a ir por detrás do que avance o Estado en dependencia
relacionada ​Una pregunta de En Marea por las puertas giratorias desata "malas formas" de diputados del PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE