#Claves de la semana

Vilanova certifica tarjetas falsas de aparcamiento para discapacitados

El gobierno local de Pontevedra pide a la Fiscalía que averigüe quién está falsificando los distintivos.


|

Parkingdiscapacitados


El gobierno local de Pontevedra ha trasladado a la Fiscalía dos casos de certificación de tarjetas falsas de estacionamiento para personas con movilidad reducida por parte del ayuntamiento de Vilanova de Arousa.


"No sé de quién es la responsabilidad", ha señalado la edil de Seguridad Ciudadana, quien confía en que se averigüe "si las está haciendo alguien del ayuntamiento y son falsas, o hay alguien que se dedica a falsificar certificados del ayuntamiento que ni siquiera salen de allí".


Con motivo del balance de la campaña de la Policía Local de Pontevedra contra el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, Carme da Silva ha señalado que en lo que va de año se han formulado 32 denuncias.


Además de los dos casos de tarjetas falsas derivados a la Fiscalía, se han detectado 12 usos indebidos por parte de conductores sin derecho a esta prestación, otros 12 de tarjetas caducadas, cuatro por utilizar tarjetas a nombre de personas fallecidas, y dos más por el uso de fotocopias de tarjetas de las que se está comprobando su vigencia.


La concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra ha criticado el uso de estas autorizaciones para fines que no corresponden, como ir al gimnasio o aparcar "donde se quiera".


Ha sido el caso de un conductor de origen andaluz que, estando en Pontevedra, aparcó en seis ocasiones en una plaza reservada "siempre acompañado de un menor, cuando la persona titular de la tarjeta estaba en Andalucía. "Y por si no le llegara, dio positivo en alcohol", ha ironizado Carme da Silva sobre la gravedad de la infracción.

relacionada Cae unha rede que falsificaba títulos náuticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE