#Claves de la semana

La Caixa impulsa 24 proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad

La Obra Social de la entidad bancaria facilita la financiación para que se puedan autoemplear personas en riesgo de exclusión social.


|

Cafeteriaemprendedores24 personas se benefician del programa 'Incorpora' en Galicia.


El programa 'Incorpora' de la Obra Social La Caixa ha facilitado desde su puesta en marcha hace un año y medio la creación de 24 microempresas impulsadas por emprendedores en situación de vulnerabilidad y "riesgo de exclusión social" en Galicia.


En un comunicado remitido a los medios, la entidad financiera ha explicado que el punto de autoempleo de Incorpora en Galicia ha atendido a 109 personas desde su inicio. "En la Obra Social La Caixa no se deja a nadie por el camino, queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas", ha indicado.


Por otro lado, a nivel estatal y desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo repartidos por todo el territorio español han atendido a más de 5.000 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad.


En este tiempo, 'Incorpora' ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1%), los servicios (64,1%), la industria (5,45%) y la agricultura (1,18%).


Este proyecto ha ayudado en España a impulsar un total de 1.350 microempresas y a crear 1.448 empleos. De entre los emprendedores, un 46,13% son mujeres y el 53,87% restante corresponde a los hombres.


Además, en el marco del acuerdo que mantienen Obra Social La Caixa y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en riesgo de vulnerabilidad, se han concedido microcréditos por valor de más de cinco millones de euros.

relacionada La Caixa alegra las vacaciones a 40 menores en situación vulnerable de A Coruña
relacionada Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso contra el narcotráfico
relacionada Obra Social La Caixa y el MAC lanzan un programa de apoyo a familias en riesgo de pobreza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE