#Claves de la semana

Igualdad y accesibilidad como ejes del desarrollo sostenible de Santiago

La Junta de Gobierno de la capital aprueba proyectos en estos dos ámbitos para su inclusión en la EDUSI.


|

MartinhonoriegarpMartiño Noriega, en una rueda de prensa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado un programa de sensibilización social e igualdad entre hombres y mujeres, y un plan de accesibilidad universal, que serán remitidos al Ministerio de Hacienda, para que se incluyan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Santiago.


La documentación de las dos nuevas propuestas le será remitida a la Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del Ministerio de Hacienda, que comprobará que cumplen los requisitos para que sean financiados con cargo al plan EDUSI.


PROGRAMA DE IGUALDAD


Según ha informado el gobierno local compostelano, el programa de sensibilización social y de igualdad entre mujeres y hombres engloba acciones que pretenden contribuir a la erradicación de las desigualdades de género y hacer de Santiago un municipio inclusivo.


Se prevén actuaciones vinculadas a la prevención de la violencia de género, a la campaña Territorio das Mulleres y a la actividad de la Casa das Mulleres, con un presupuesto previsto de 175.000 euros para el período 2017-2019.


PLAN DE ACCESIBILIDAD


En cuanto al Plan de Accesibilidad Universal, tendrá como objetivo mejorar la calidad ambiental y de vida del conjunto de la población que reside o que visita la ciudad.


El documento será la herramienta para que los proyectos de obra se integren en esa estrategia, al tiempo que permitirá difundir y poner en valor las actuaciones relacionadas con la accesibilidad.


El presupuesto contemplado para la redacción del Plan es de 50.000 euros, de los que 40.000 serían aportados por los fondos europeos, y 10.000 euros por el Ayuntamiento.


relacionada El Ayuntamiento de Santiago inicia la contratación de los comedores escolares
relacionada Santiago arrastra un "déficit" de personal por un "ERE encubierto" del PP
relacionada Santiago quiere ser amigable para los usuarios de bicicletas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE