#Claves de la semana

Dan por muerto en el tiroteo de Cambrils al presunto autor del atropello de la Rambla

Además de ha Moussa Oukabir, los agentes creen que también fue abatido otro de los cuatro jóvenes que señalaron como fugitivos.


|

Mussaoukabirterrorista

Moussa Oukabir puede ser uno de los terroristas abatidos.

El presunto autor del atentado que ha dejado 14 muertos y centenares de heridos en Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos de madrugada en Cambrils cuando trataban de perpetrar otro ataque terrorista. Así lo revelan fuentes policiales, a la espera de ser confirmado de forma oficial.


La policía autonóma catalana abatió a los cinco, entre los que también se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy.


Este último, además de Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, forma parte de los nombres que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dieron a conocer como fugitivos. Los otros dos también son de nacionalidad marroquí: Said Aallaai y Younes Abouyaaqoub.


Registroripoll

Registro en la vivienda de uno de los sospechosos.

De hecho, los Mossos d'Esquadra procedieron a un registro este viernes la vivienda de Said Aallaa, situada en la céntrica plaza Gran de Ripoll (Gerona).


Según los datos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, Said Aallaa nació en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.


Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.


DETENIDOS


Los cuatro detenidos hasta el momento por los Mossos d'Esquadra podrían ver previsiblemente prorrogada su detención más allá de las 72 horas, según han señalado a Europa Press fuentes fiscales, que apuntan que en este caso la disposición de todos los arrestados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no se produciría hasta el próximo martes 22.


La Audiencia Nacional investiga a lo que ya considera célula terrorista detrás del atentado de Barcelona y del atentado de Cambrils.

relacionada Se elevan a 14 las víctimas mortales de los atentados en Cataluña
relacionada La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"
relacionada Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla
relacionada Los Mossos señalan a un menor como autor del atropello en La Rambla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE