#Claves de la semana

Dos ciclistas atropellados y dos personas fallecidas en accidentes de tráfico

Las carreteras gallegas registraron 64 siniestros este fin de semana, que dejaron 86 personas heridas.


|

Bicicletaaccidente


Un ciclista ha resultado herido este domingo por la tarde en A Coruña tras ser arrollado por un autobús. En concreto, el suceso ocurrió en la calle de Primo de Rivera.


Fue una persona particular la que dio cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 18:00 horas de este domingo, según ha informado el propio 112.


También este domingo por la mañana otro ciclista resultaba herido al ser atropellado por un vehículo en Baiona. En concreto, el siniestro tuvo lugar en el marco de una carrera ciclista, en las cercanías de la meta de llegada.


MÁS DE 60 ACCIDENTES


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 86 personas debido a 64 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, de las que dos fallecieron.


Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las tres de la tarde del viernes y las medianoche del domingo 69 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. El día que registró más incidentes fue el domingo, con 28.


Las ambulancias medicalizadas acudieron a cinco siniestros; las asistenciales realizaron 69 salidas; y las convencionales, dos; mientras que los médicos de Atención Primarias prestaron asistencia en diez accidentes.


En 75 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del siniestro y dos personas fallecieron en el punto del accidente.


Pontevedra ha sido la provincia que registró más accidentes, con 27 siniestros, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 21; y Lugo y Ourense, con ocho en cada caso.

relacionada Dos ciclistas, heridos en accidentes en la provincia de Pontevedra
relacionada Santiago quiere ser amigable para los usuarios de bicicletas
relacionada Un joven, atropellado al saltarse un Stop cuando iba en bicicleta en Tui
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE