#Claves de la semana

La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo

La orden de Educación sigue otorgando fondos públicos a cuatro centros segregacionistas de A Coruña y Vigo.


|

UniformecolegiosprivadosCuatro de los colgegios segregan por sexo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la orden de la Consellería de Educación por la que se aprueban los conciertos educativos para el periodo de los próximos seis cursos, desde 2017-2018 hasta 2022-2023.


Entre ellos se mantienen los conciertos con colegios que separan por sexo de Fomento de Centros de Enseñanza, titular de los colegios Montespiño, Peñarredonda, Montecastelo y Las Acacias, en A Coruña y Vigo.


Por tanto, estos centros seguirán recibiendo fondos públicos más allá del fin de esta legislatura, que termina en 2020, independientemente del color político de la próxima Xunta. El Gobierno de Feijóo se apoya para ello en la 'Ley Wert', rechazada por el Congreso, pero con un posible acuerdo atascado.


Así, para el curso 2017-2018 habrá un incremento de 21 unidades concertadas respecto al ejercicio anterior hasta un total de 3.913, que dan servicio educativo a 86.000 estudiantes en centros privados de educación infantil, primaria, secundaria, especial y formación profesional.


Según señala la Xunta en un comunicado, desde la llegada del PPdeG al Ejecutivo gallego en 2009 el número de unidades concertadas se incrementaron en 77, lo que confrotan con un aumento de 213 durante la etapa del bipartito.


Los conciertos que se aprueban tienen una vigencia máxima de seis años --en primaria la Ley Wert (Lomce) amplió el periodo respecto a los cuatro años que había anteriormente, aunque se mantienen los cuatro en el resto de niveles educativos--. Están abiertos a modificaciones que se puedan producir durante este plazo en función de las necesidades de cada curso.


La enseñanza concertada supone alrededor del 25% de las plazas de escolarización en Galicia. El presupuesto destinado supone alrededor del 11% de la Consellería de Educación.

relacionada Miles de personas salen a la calle en Galicia para exigir la derogación de la Lomce
relacionada La CIG critica que la Xunta "blinde" 1.550 millones en conciertos a centros privados
relacionada ​El PSdeG critica que la Xunta salva a los colegios concertados de los recortes
relacionada ​Crece o número de colexios concertados "un ano máis"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE