#Claves de la semana

Las Urgencias del CHUAC, mermadas en verano, colapsan cuatro días después

De nuevo, una ambulancia estuvo "retenida por no poder dejar a un paciente". La causa, la misma, la falta de camillas.


|

HospitalcorunachuacHospital de A Coruña.


La Coordindora Anti-privatización da Sanidade Pública ha denunciado "colapsos" en el área de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), con "nuevos retrasos en trasvase de pacientes desde la camilla de las ambulancias a las camillas del hospital", por falta de éstas últimas. La situación es similar a la vivida el jueves por la noche.


En un comunicado, la coordinadora indica que si bien "no pueden afirmar que se trate de déficit en compra de este tipo de material, viene a reflejar el colapso al que están conduciendo los gestores de la sanidad".


La entidad añade que la situación detectada refleja "el colapso de las propias urgencias" y que "no hay rotación de pacientes hacia las plantas", por lo que el "servicio excede su capacidad teniendo que utilizar todo el material disponible por más tiempo".


El organismo continúa denunciando que una ambulancia estuvo "retenida por no poder dejar a un paciente", lo que habría supuesto "dejar áreas, muchas de ellas alejadas, sin recursos de transporte adecuados ante diversas eventualidades incluido situaciones de urgencia vitales, o simplemente produciendo retrasos evitables en la atención extra hospitalaria/hospitalaria".


La situación denunciada se enmarca en un contexto, afirma la entidad, de "cierre de plantas" ante la bajada de actividad en verano, aunque "la realidad parece que se empeña en decir lo contrario".

relacionada Las Urgencias del CHUAC se quedan sin camillas y provocan retrasos a las ambulancias
relacionada Las urgencias del CHUAC, las primeras en colpsar por el cierre de camas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE