#Claves de la semana

Santiago censura mantener colegios privados cuando "hay necesidades" en los públicos

"La escuela concertada debería ir progresivamente incorporándose a la pública", reflexional el edil compostelano de Educación.


|

Aulamochilascolegio



El edil de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Manuel Dios, ha considerado "absolutamente inadecuado" que la Xunta financie los colegios privados con fondos públicos mientras que la escuela pública "no tiene sus necesidades cubiertas".


El declaraciones a los medios este martes, el concejal ha dejado clara la apuesta del gobierno municipal de Compostela Aberta por la "escuela pública, igualitaria y de todos" y ha criticado que la Consellería de Educación vuelva a financiar a los centros que segregan por sexos.


"Esta es una medida más que muestra que su prioridad --la de la Xunta-- sigue siendo la escuela de unos pocos", ha censurado Manuel Dios, que ha considerado, asimismo, que "la escuela concertada debería ir progresivamente incorporándose a la pública".


Además, ha señalado que la oferta privada y la pública está "prácticamente equilibrada". "Pero desde nuestro punto de vista, mientras la escuela pública no tenga sus necesidades cubiertas, nos parece absolutamente inadecuado destinar fondos públicos a financiar la educación privada concertada", ha zanjado.

relacionada La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE