#Claves de la semana

"Récord histórico" de las exportaciones gallegas en el primer semestre

El crecimiento de las exportaciones de enero a junio se incrementa un 12,3%.


|

Puertomercantecontenedoresestiba


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el "récord" de las exportaciones de Galicia, que registró una subida del 12,3% de enero a junio, 2 puntos por encima de la media española, y con un incremento de hasta el 19,9% en comparación con el mismo mes del pasado año, como muestra de "la competitividad que tiene la economía gallega y el sector productivo".


"Claramente, el comportamiento del sector exterior gallego está siendo muy positivo y es uno de los elementos que explica el comportamiento en términos de PIB que nos puede llevar a que Galicia crezca más de 3% que es la previsión para este año 2017", ha puntualizado.


Para el conselleiro de Economía "éste es el camino" que va a permitir que Galicia "pueda seguir creciendo y creando empleo de calidad".


Precisamente, ha puntualizado que los presupuestos autonómicos de 2018 acompañarán la política del gobierno autonómico desde el punto de vista industrial y de creación de empleo.


ARTESANÍA GALLEGA


Así lo ha destacado el conselleiro durante la visita que ha realizado a la nueva joyería 'Katuxa', ubicada en el casco histórico de Santiago, y que ha calificado de "ejemplo claro de cómo evolucionan los artesanos en términos de diseño, moda, juventud" y "calidad".


En Galicia, en donde existen cerca de 3.000 artesanos, más de 500 talleres y hasta 89 actividades diferentes, el reto, matizó "es seguir consolidando la marca" para que la artesanía de Galicia "se pueda identificar por esa mezcla de tradición, vanguardia, diseño y moda".

relacionada Las exportaciones de conservas crecen este año con un ritmo de dobles dígitos
relacionada Las exportaciones gallegas dependen en gran medida del textil y la automoción
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE