#Claves de la semana

Cancelaciones de reservas en hoteles de Vigo por el barullo en las Cíes

A la Xunta se le acumulan los reproches por no actuar durante años y provocar el "descontrol" desde este fin de semana.


|

Ciesbarconaviera


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que la actuación "negligente" de la Xunta en la crisis de la sobreventa de billetes a Cíes ha empezado a provocar ya "cancelaciones" en reservas del sector hotelero de la ciudad.


Caballero ha vuelto a arremeter contra el gobierno gallego por haber tomado la decisión de impedir el desembarco en Cíes de decenas de visitantes el pasado domingo. Así, ha criticado que, tras años "mirando para otro lado" ante la sobreventa de billetes por parte de las navieras, su única actuación haya sido enviar "notificaciones" a las empresas e impedir el desembarco de un pasaje, entre el que había socorristas.


"Teniendo todas las competencias, no tomó ninguna medida (para evitar la sobreventa)", ha insistido, al tiempo que ha repetido que él es "el primero" en exigir que se cumpla el cupo de visitantes para preservar el Parque Nacional.


"SEGUIMOS VIGILANDO"


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, defiende que la Xunta "siempre estuvo vigilando" la sobreventa de billetes a las islas Cíes. "Y seguimos vigilando", ha sentenciado.


"Queremos que se cumpla igual que hicimos en la playa de As Catedrais", explica la responsable de Turismo. De hecho, señala que el cupo puesto en el arenal de Ribadeo "favorece la desestacionalización" del turismo. "Y nos gustaría que también pasase aquí en las Illas Atlánticas", subraya.


"DEJADEZ" DE LA XUNTA


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado este miércoles su deseo de que la Fiscalía de Medio Ambiente actúe "de oficio" para investigar si ha habido "responsabilidad penal" por parte de la Xunta en su "dejadez" en la gestión del Parque Nacional Illas Atlánticas, tras años de "mirar para otro lado" mientras "se violó" la normativa de protección de este espacio natural.


"La Xunta permitió que esta burbuja se hiciera cada vez más grande, y lo primero que nos debe preocupar es que Cíes es un Parque Nacional, no un Benidorm", ha apostillado la líder nacionalista.


Según ha añadido, lo ocurrido con el transporte a Cíes el pasado domingo "recuerda a las operaciones espectáculo" que sirven para "crear alarma" y acaban causando daño, en este caso, a Cíes, a Vigo, a la imagen de Galicia, y al sector turístico.


"SOBREEXPLOTACIÓN"


El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha exigido "medidas urgentes" para evitar el "descontrol" y la "sobrexplotación" en las Illas Cíes y ha instado a la Xunta de Galicia a "actuar con diligencia" para garantizar la correcta conservación de este espacio natural.


"Lo que queremos es que se compatibilicen las visitas de la gente con la conservación del espacio natural", ha manifestado el viceportavoz parlamentario de En Marea, que ha pedido a la Xunta que "actúe" con "diligencia" para "evitar las molestas de la gente".

relacionada La pelea entre la Xunta y Vigo, detonante para el caos de los viajes a las Cíes
relacionada Sanciones de hasta 200.000 euros para las navieras que masifican las Cíes
relacionada Pasajeros obligados a volver a Vigo sin pisar las Cíes por la masificación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE