#Claves de la semana

​Feijóo, Caballero, Noriega y Ferreiro acudirán a la manifestación de Barcelona

Por distintas obligaciones de sus cargos, el resto de alcaldes de las ciudades no se desplazarán a la ciudad condal.


|

Concentracionbarcelona



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este sábado a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona en señal de repulsa por los atentados en La Rambla y Cambrils. Además, a esta marcha también irán los alcaldes de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.


Fuentes del Gobierno gallego han confirmado que el máximo mandatario autonómico encabezará la representación gallega en esta movilización convocada a raíz de los atentados yihadistas que se cobraron la vida de quince personas y dejaron más de un centenar de heridos en Cataluña.


Asimismo, ha anunciado su presencia el regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, que asistirá en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar su solidaridad y expresar su deseo de "convivencia pacífica".


Caballero, avanzó que habrá una "amplia representación" de la Junta de Gobierno de la FEMP en ese acto y destacó que se trata de una convocatoria "abierta" para que participen también todos los alcaldes y dirigentes locales que así lo deseen.


Precisamente, también participarán en la marcha el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Santiago de Compostela, Martiño Noriega. Ambos cargos de En Marea acompañarán a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en esta convocatoria en rechazo a la violencia.


De esta forma, los regidores de la marea gallega arroparán a Ada Colau, quien en la última campaña electoral autonómica en Galicia visitó la Comunidad para apoyar a En Marea, formación afín a la suya, Barcelona en Comú.


Por su parte, no acudirán a la cita por obligaciones en sus respectivas ciudades los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez; Lugo, Lara Méndez; y Ourense, Jesús Vázquez. También estará ausente el de Pontenvedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que en estos momentos se encuentra de viaje institucional a México.

relacionada La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"
relacionada ISIS jura "venganza" contra España en su primer vídeo tras los atentados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE