#Claves de la semana

Itinerarios, horarios y paradas de transporte escolar quedan "intactos"

Los autobuses compartidos afectan 10% de las líneas escolares y empiezan a funcionar dentro de semana y media.


|

Transporteescolar


La conselleira de Infraestruturas ha garantizado que los itinerarios, horarios y paradas del transporte escolar permanecerán "intactos" con el comienzo del nuevo curso a pesar de la puesta en marcha del uso compartido con viajeros regulares.


De este modo, la conselleira ha afirmado que se dará prioridad a la seguridad de los alumnos, en el marco del nuevo plan de transporte, por lo que se incrementará "de forma importante" el número de acompañantes.


El transporte compartido afecta "al 10 por ciento" de las líneas escolares, de forma que todas las que lleven alumnos contarán con un acompañante, lo que supone que "se incrementará en un 60 por ciento" la presencia de personas que velen por el bienestar de los estudiantes.


Así lo ha expuesto Ethel Vázquez este miércoles en declaraciones a los medios antes comenzar una reunión entre departamentos de las consellerías de Infraestruturas y Educación para coordinar la puesta en marcha del transporte escolar de uso compartido el 11 de septiembre.


INFORMACIÓN A LOS COLEGIOS


En esta línea, se está "ultimando el operativo" con medidas concretas como reforzar la información a los centros escolares, mientras que se celebrarán reuniones específicas con personal de colegios, empresas de transporte y asociaciones de padres y madres. A esto se une que aumentarán las inspecciones del servicio.


En defensa del nuevo plan, a nivel general, la conselleira afirma que cuenta "con tarifas más reducidas" en trayectos de medio y largo, con descuentos de alrededor del 50 por ciento, "e incluso en alguna zona del 80 por ciento".


relacionada Las nuevas rutas de autobuses todavía necesitan "ajustes puntuales"
relacionada El "caos" de los autobuses empeorará "con el comienzo del curso" escolar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE