#Claves de la semana

Ciudadanos propone un mecanismo sencillo para aplicar la limitación de mandatos

El partido naranja propondrá el lunes no modificar la Constitución, el motivo en el que el PP se escuda para retrasar su promesa.


|

Girautarivera



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha avanzado que para la limitación de mandatos que llevará su formación a la Cámara Baja el próximo lunes solo será necesario añadir "una pequeña inelegibilidad" en la Ley del Gobierno y no una reforma constitucional, como aboga el Ejecutivo.


De esta manera, el diputado 'naranja' ha explicado en el escritorio del Congreso que bastaría con modificar el párrafo de la Ley del Gobierno en el que se detallan los motivos por los que no puede ser elegible un candidato. Según ha afirmado, hay que añadir "una pequeña inelegibilidad" consistente en que una persona no pueda ejercer la Presidencia del Ejecutivo durante dos mandatos u ocho años, "al menos consecutivos".


En este sentido, ha asegurado que la reforma constitucional en la que se escuda el Gobierno no es necesaria y le ha instado a recurrir la ley al TC en el caso de que esta propuesta sea aprobada. Para ello, ha pedido al PSOE y a Podemos que aclaren "qué van a hacer" y "si van a apoyar esta medida de regeneración".


relacionada Ciudadanos mantiene que "si Rajoy agota esta legislatura, se tendría que retirar"
relacionada Ciudadanos echa el freno a Rajoy en su deseo de optar a la reelección
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE