#Claves de la semana

El Sergas gastará 180.000 euros en cambiar el cartel de cuatro hospitales

Los socialistas consideran "obsceno" este gasto en pleno debate sobre la reforma de la Ley de Salud que augura más recortes.


|

JuliotorradoJulio Torrado, portavoz socialista de Sanidad.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha tildado de "obsceno" que en pleno debate sobre la reforma de la Ley de Salud el Sergas haya convocado un concurso por 183.000 euros para cambiarle el cartel a cuatro hospitales de A Coruña


El responsable socialista criticó estos gastos "cuando el propio gobierno, en nombre de la eficacia y de la optimización de recursos, está modificando la Ley más importante de la sanidad de Galicia precisamente para reducir servicios y recortar la atención sanitaria de los ciudadanos". "Mientras los gallegos y gallegas queremos invertir en médicos y mejorar la atención sanitaria el PP prefiere comprar carteles y hacer publicidad", resumió.


Y es que la Xunta ha adjudicado otros 212.000 para propaganda del Sergas.


Lamentó que tanto el PP como el gobierno gallego "parezcan empeñados en hacernos ver que viven al margen de la realidad de un sistema sanitario con un grave déficit de recursos", dando "libertad a su obsesión por reducir servicios" y por cambiarle el nombre a un hospital, mientras "advertimos que estas frivolidades cuestan dinero".


Torrado recordó que en el anterior período de sesiones, y mientras la Cámara autonómica debatía sobre la necesidad de más recursos, de aprobar planes de mejora sanitaria o de la situación de los centros de salud, el PP llevaba una propuesta para cambiarle el nombre al Hospital de A Mariña.


Advirtió que "los gallegos y gallegas saben bien que el PP quiere reducir la sanidad pública y dejar el camino abierto para las clínicas privadas", como demuestra el récord de alegatos al anteproyecto de la Ley de Salud, que en pleno mes de agosto juntó 1.600 aportaciones ciudadanas, o de las movilizaciones convocadas contra la desapariciones de las áreas sanitarias de O Salnés, A Mariña, Valdeorras y Lemos.


relacionada Amplio rechazo a la reforma sanitaria que crea "hospitales de segunda"
relacionada La sanidad privada presenta un "plan de choque" contra las listas de espera
relacionada El PSdeG exige debate y consenso para la reforma de la Ley de Salud gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE