La falta de lluvias en el último año supera el 25% en Galicia

|

ParaguaslluviaOnce meses con poca agua.


La falta de lluvias acumulada desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 29 de agosto de 2017 supera ampliamente el 25 por ciento en Galicia, igual que en otras regiones del noroeste peninsular y Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, la Aemet precisa que el valor medio de las precipitaciones acumuladas en este periodo en el conjunto de España es de 531 litros por metro cuadrado, es decir un 12 por ciento menos que el valor medio normal que correspondería a este periodo, que son 601 litros por metro cuadrado.


Sin embargo, sobre las lluvias de la última semana, en los días dl 23 al 29, la provincia de Ourense fue uno de los puntos donde más llovió de España, acumulando 59 litros por metro cuadrado, solo por detrás de la sierra madrileña.


Mientras, planea sobre Galicia la declaración de alerta por sequía, pendiente de las reuniones de varios organismos responsables.


relacionada Galicia, a un paso de decretar la alerta por sequía en septiembre
relacionada Ganaderos y medios de extinción, obligados a compartir depósitos de agua en Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress