Las familias y las empresas continúan reduciendo su deuda con los bancos

|

EdificioviviendasLas hipotecas suponen 3 de cada 4 euros de deuda.

La deuda de las familias cayó en el mes de julio en 8.422 millones de euros respecto al mes anterior (-1,17%), hasta 706.930 millones de euros, con un descenso significativo de los créditos al consumo y una caída más moderada de los préstamos hipotecarios, según los últimos datos publicados por el Banco de España.


En lo que va de año, el endeudamiento de los hogares españoles ha caído todos los meses, salvo un ligero aumento de 60 millones experimentado en marzo y un repunte de 7.515 millones de euros correspondiente a junio, según los datos revisados del organismo que gobierna Luis María Linde.


De este modo, la deuda de las familias ha ido bajando hasta situarse en niveles previos a la crisis como consecuencia de la paulatina reducción de los préstamos contraídos, la caída de los tipos de interés y el abaratamiento de los créditos.


De hecho, en relación al mismo mes del año anterior, la deuda de los hogares españoles se redujo en julio en 12.883 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,8% desde los 719.813 millones del séptimo mes de 2016.


La caída en julio de la deuda de las familias españolas se explica principalmente por un descenso de 6.566 millones de euros de los créditos al consumo. Por su parte, los préstamos destinados a la adquisición de una vivienda han caído 17.888 millones de euros (-3,2%) desde el año pasado.


A pesar del descenso de la inversión de los hogares en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 75,6% del mismo.


Por otro lado, la deuda de las empresas en julio se redujo en 838 millones de euros, hasta 905.249 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 0,1% respecto a junio y del 1,4% en relación con julio de 2016.

relacionada ​Los gallegos necesitamos ahorrar 27 años para poder comprar una vivienda
relacionada ​Los notarios reclaman "claridad" en las hipotecas para conseguir seguridad jurídica
relacionada ​De Guindos apuesta por crear un 'banco malo' para los créditos dudosos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress