El Gobierno asegura tener cubiertas todas las respuestas para frenar el referéndum

|

Mendezvigocmin"Proporcionalidad" y "mesura" ante el 1-O.

El Gobierno ha insistido este viernes en que tiene estudiadas todas las respuestas frente al desafío independentista catalán y ha advertido de que está preparado para actuar con el fin de frenar el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. Dicho esto, ha insistido una vez más en que está dispuesto a dialogar siempre dentro del marco constitucional.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que se actuará con "proporcionalidad" y "mesura" y que los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque no va a haber referéndum y podrán "seguir siendo catalanes, españoles y europeos".


Méndez de Vigo no ha querido hacer comentario alguno sobre los avisos que los Estados Unidos enviaron a España sobre posibles atentados en las Ramblas, pero sí ha sugerido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclarar por qué negó haber recibido esas alertas.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada ​Otra razón para que no haya consulta: la Generalitat "no destina un euro"
relacionada El Parlament vuelve a retrasar las maniobras sobre las leyes de 'desconexión'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress