El concello de Lugo acondicionará el 'leiraparking' del Hospital

|

LucusaugustihulaHospital Universtiario Lucus Augusti.


La Comisión de Patrimonio autorizó este viernes el proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento de Lugo para realizar el acondicionamiento de la parcela de titularidad municipal usada como aparcamiento frente al Hospital de Lugo.


El conocido como 'leiraparking' se encuentra en el contorno de protección de la necrópolis megalítica del Monte de San Cibrao, con una superficie de 25.280 metros cuadrados y ubicada frente a la entrada principal del HULA.


Dicho proyecto se acometerá en varias fases y permitirá crear unas 330 plazas de aparcamiento gratuitas. La entidad local ya desbrozó la zona para proceder al movimiento de tierras y explanar el terreno. En este caso se tomarán las medidas necesarias para proteger el megalito hallado en la finca según las disposiciones de Patrimonio.


Esta actuación, tal y como sostiene el Ayuntamiento, se suma al repintado de las inmediaciones del HULA realizado el año pasado, ofreciendo un total de 500 plazas gratuitas y ganando de esta forma 150 nuevas plazas.

relacionada Caballero propone a la Xunta que no cobre en su aparcamiento del Cunqueiro
relacionada Esperas de más de un año para consultas de oftalmología en el HULA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress