Adif avanza en la licitación del ramal alternativo entre Taboadela y Ourense

|

Intermodalourense 2Estación intermodal de Ourense.


Adif aprobará este mes la licitación de las obras del ramal alternativo que conectará la línea de alta velocidad en Taboadela con el trazado actual para acceder a Ourense.


Este ramal permitirá la conexión de la alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta mientras se tramita y construye la variante exterior definitiva de la ciudad de As Burgas.


Según informa Adif en un comunicado, el objetivo es que la alta velocidad "llegue cuanto antes a Ourense" y se acorten los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia.


En relación a otras actuaciones que afectan a la misma provincia, en los próximos días se someterá a información pública el proyecto de remodelación de la estación de Ourense, que permitirá la llegada de la alta velocidad en una primera fase.


Asimismo se encuentran en fase de redacción los proyectos constructivos del cambiador de ancho de Taboadela, de las actuaciones complementarias entre Taboadela y Ourense en el corredor actual, la implantación del tercer carril, así como el de línea aérea de contacto y las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el mismo tramo.


De tal forma, Adif asegura que "todas estas obras tienen un plazo de ejecución que no retrasará en ningún caso la llegada de la alta velocidad a Galicia".


relacionada ​En Granada protestan contra la "fuga de millones" al marginado AVE gallego
relacionada ​Fomento retrasa la llegada del AVE a Galicia hasta verano de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress