Evacuado en Bruselas un avión con destino a Madrid por una falsa amenaza yihadista

|

RyanairavionEl pasajero iba "probablemente borracho".


Un avión de Ryanair que iba a despegar del aeropuerto belga de Zaventem (Bruselas) con destino a Madrid ha sido evacuado antes de partir debido a que uno de sus pasajeros ha gritado Allahu Akbar ('Alá es grande').


Según ha informado el canal VTM a partir de información de la Agence Belga, pese a que finalmente se trataba de una falsa amenaza de bomba, la incidencia ha obligado a la tripulación a activar el procedimiento de emergencia y desalojar el avión para comprobar de nuevo todo el equipaje con perros para detectar cualquier posible carga explosiva.


El avión ha podido finalmente despegar con retraso y la Policía Federal del país ha abierto una investigación judicial sobre el suceso. Según el fiscal Halle Vilvoorde, el responsable del incidente ha sido un individuo residente en Bélgica de origen italiano que "probablemente iba borracho" y que viajaba junto con otras ocho personas.


relacionada Más policías locales y mejor formados contra el terrorismo yihadista
relacionada ​En Galicia no existen personas ni grupos radicalizados de yihadismo
relacionada El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress