Clausurados cinco vertederos incontrolados en los montes de Padrón

|

VertederoincontroladoEscombros en un vertedero incontrolado.


Un total de cinco vertederos incontrolados han sido clausurados y desmantelados en el municipio de Padrón por parte de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.


En concreto, se han recuperado zonas de valor ecológico en montes de los lugares de A Ponte, Herbón, Ponte Herbón, Rial y Rimille, que suman cerca de 1.000 metros cuadrados.


Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 31.000 euros y los trabajos de limpieza han logrado retirar más de 400 metros cúbicos de desperdicios, como residuos de construcción y demolición, residuos con amianto, plásticos, vidrio o mobiliario.


Del mismo modo, los lugares recuperados han sido señalizados y vallados con grandes piedras, para así dificultar que vehículos con remolque puedan continuar realizando vertidos en las zonas.


"Además de las fuertes sanciones económicas, en al actualidad existen medios más que suficientes, como los puntos limpios, para que nadie tenga que seguir utilizando el monte para deshacerse de residuos", señaló el delegado de la Xunta.


relacionada ​Localizan un vertedero ilegal en una pista sin salida en Culleredo
relacionada ​El borde de una carretera de Carral se ha convertido en un vertedero incontrolado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress