El alquiler vacacional en las zonas turísticas de Galicia rondó el 100% de ocupación

|

SilgarnochePlaya de Silgar, en Sanxenxo. Foto: turismo.gal


La ocupación de viviendas turísticas para alquiler vacacional en las principales áreas turísticas gallegas rondó el 100 por cien durante el mes de agosto, según ha señalado la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).


Esta entidad, a través de un comunicado de prensa emitido este sábado, califica como "espectaculares" los datos de ocupación del octavo mes del año, que superan los registrados durante julio.


Así, desataca que en los principales destinos de la provincia de Pontevedra --Sanxenxo, Cambados, Bueu, A Illa-- llegaron al "lleno absoluto" durante los primeros quince días de agosto, período en el que se vieron "desbordados".


Aviturga también ha señalado otras áreas que sobrepasaron el 90 por ciento de ocupación durante agosto, como A Coruña ciudad, Santiago de Compostela, A Pobra, Camariñas, Noia, Fisterra, Viveiro o Ribadeo.


"ACOSO" DE LA AGENCIA TRIBUTARIA


Así las cosas, ha asegurado que "no hubo ningún tipo de incidencia" en los alojamientos de sus asociados, aunque ha denunciado que sí han recibido "multitud de quejas" por el "acoso" de la Agencia Tributaria.


Y es que, según afirman, los agentes se presentaban en las viviendas ocupadas por turistas "timbrando a horas tempranas, incluso sometiéndoles a preguntas a través del telefonillo".


Con todo, Aviturga califica como "excepcional" la temporada estival y avanza que las previsiones de ocupación para el mes de septiembre "también son muy positivas".


relacionada Presentadas más de 4.200 solicitudes de viviendas turísticas en Galicia
relacionada Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos
relacionada El TSXG rechaza suspender el decreto gallego de viviendas turísticas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress