#Claves de la semana

Rajoy proclama que "nadie va a liquidar la democracia" desde Cataluña

Dice que frenarán el desafío independentista "con toda la fuerza de la ley, sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril".


|

RajoyppactoEl presidente dice que actuarán "sin levantar la voz".


Mariano Rajoy ha asegurado este sábado que el Gobierno responderá al desafío independentista catalán haciendo cumplir la ley "con toda la legitimidad y con toda la fuerza de la ley, sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril, que es lo que pretenden los extremistas y radicales". Lo hará "con moderación, con proporcionalidad" pero "con total firmeza y determinación", ha dicho, para reiterar: "Nadie va a liquidar la democracia".


Así lo ha asegurado Rajoy en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha pedido que se vuelva al diálogo y al respeto de la democracia porque "en sus manos está lo que pueda pasar las próximas fechas".


Según ha dicho, los independentistas no van a conseguir sus objetivos con ese "golpe a la democracia española con el que un puñado de gente instalados en el extremismo pretenden la voladura de la Constitución de todos".


En su intervención, el presidente ha lamentado que el Gobierno catalán "parece estar secuestrado por radicales decididos a vivir en la intolerancia" --ha lamentado, por ejemplo, que "una minoría fanatizada" se dejara ver en la manifestación contra el terrorismo y por las víctimas en Barcelona--.


"EN UN DÍA"


Además, Rajoy ha indicado que ese referéndum ilegal "no se puede hacer el 1 de octubre cuando ni siquiera está convocado" y ha criticado que se pretende en un día calificar la proposición de ley de referéndum, incluirlo en el orden del día en el que no está y "privar a la oposición de su derecho a enmendar" o a ir al comité de garantías.


"En un día algunos pretenden liquidar la soberanía nacional y la Constitución, no lo van a hacer", ha indicado, para agregar que en esta situación "será bueno que algunos, quienes están al frente de esta operación y quienes han puesto en manos de lo más radical que hay en la sociedad catalana, desconecten de la insensatez, de la ilegalidad y de las absurdas amenazas" y hubiese conexión con los "catalanes sensatos".


relacionada ​Otra razón para que no haya consulta: la Generalitat "no destina un euro"
relacionada El Gobierno asegura tener cubiertas todas las respuestas para frenar el referéndum
relacionada El Parlament vuelve a retrasar las maniobras sobre las leyes de 'desconexión'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE