La Guardia Civil desplegó un control antiterrorista cerca de la frontera con Portugal

|

ControlantiterroristatominhoImagen del dispositivo especial.


La Guardia Civil desplegó este lunes un control antiterrorista en la carretera PO-552, en la localidad de Amorín, en el término municipal de Tomiño, una zona próxima a la frontera entre Tui y Valença.


Según han informado fuentes del Instituto Armado, en el operativo, realizado durante la mañana, han participado 10 efectivos de los distintos puestos de la comarca, y han contado con la colaboración de una dotación del destacamento de Tráfico de O Porriño, así como del Servicio Cinológico, con un perro detector de explosivos.


Este dispositivo forma parte del plan de controles programado por la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, como una de las medidas de refuerzo adicional del nivel 4 de alerta antiterrorista.


Durante el tiempo que duró este control, se inspeccionaron de forma aleatoria 17 vehículos, se comprobó la documentación de 21 personas y se formularon tres denuncias por distintas infracciones al Reglamento General de Circulación.


relacionada Más policías locales y mejor formados contra el terrorismo yihadista
relacionada El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress