#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa reivindica los "estándares ambientales rigurosos" de Meirama

La compañía responde a una protesta de activistas de Greenpeace contra una instalación de almacenaje de carbón en el puerto de A Coruña.


|

MedusacarbonAlmacén de carbón de 'La Medusa', en A Coruña.


Gas Natural Fenosa ha negado la existencia de "emisiones" de CO2 en el traslado del carbón que llega al puerto de A Coruña con destino a su central de Meirama, en el municipio coruñés de Cerceda.


La compañía ha respondido así a la protesta de activistas de Greenpeace que este martes han desplegado una pancarta en el centro de almacenaje de carbón de 'La Medusa' para expresar su rechazo al uso de este material como fuente de energía.


Fuentes de Gas Natural Fenosa han asegurado a Europa Press que esta instalación es una "referencia en el mundo" en la manipulación de carbón "y desde el punto de vista ambiental". Así, han señalado que "desde que el carbón es descargado en las tolvas ecológicas hasta que es cargado en tren, todo el trasiego se realiza a cubierto sin ningún tipo de emisiones".


"El transporte en tren del carbón evita, además, el tránsito en carretera de alrededor de 300 camiones al día lo que evita las correspondientes emisiones de CO2", han argumentado para respaldar la actividad que se realiza.


MEJORAS EN MEIRAMA


Por otra parte, han defendido que las centrales de carbón "son un claro ejemplo de la transformación tecnológica para adaptarse a estándares ambientales cada vez más rigurosos". Al hilo de ello, han asegurado que la central térmica de Meirama "ya realizó importantes mejoras tecnológicas para adaptarse a los nuevos requisitos de la legislación ambiental".


Al respecto, remarcan que la reforma acometida en 2008 para permitir la combustión de carbón con menor contenido de azufre y mayor cantidad de volátiles, junto con la instalación de quemadores de baja generación de óxidos de nitrógeno, "han supuesto una notable reducción del impacto medioambiental de la central".


PROTESTA DE GREENPACE


Mientras, activistas de Greenpeace prosiguen la protesta que han iniciado a primera hora de la mañana en el puerto de A Coruña. En concreto, un grupo de activistas se han desplazado en zódiacs a la instalación de almacenaje de carbón, conocida como 'La Medusa', para impedir la entrada de la carga de un tren de carbón.


relacionada Gas Natural Fenosa cerrará la central térmica de Anllares
relacionada ​Ingenieros de Macedonia visitan la central térmica de Endesa en As Pontes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE