#Claves de la semana

El Cunqueiro dispondrá en unas semanas del quirófano "más avanzado de España"

Será usado para cirugía vascular y cardíaca. Feijóo promete otro quirófano híbrido como este para el hospital de A Coruña.


|

QuirofanohibridocunqueiroQuirófano híbrido del Cunqueiro. Foto: Xunta

El presidente de la Xunta, acompañado por el conselleiro de Sanidade, ha visitado este martes el quirófano híbrido que se pondrá en funcionamiento, en próximas semanas, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y que es el primero de estas características que funcionará en España, y uno de los primeros de Europa.


Así lo ha destacado el presidente tras la visita, y ha recordado que estas nuevas instalaciones permitirán llevar a cabo cirugías "más rápidas, más seguras y menos invasivas". "Estamos hablando del quirófano más complejo y avanzado de los que hay en España", ha señalado Ñúñez Feijóo, quien ha recordado que este quirófano será utilizado por los servicios de cirugía vascular, cirugía cardiaca y anestesiología.


El presidente gallego ha explicado que las instalaciones permiten mejorar la calidad de la atención y ayudar a los profesionales en las intervenciones, ya que la calidad de imagen que ofrecen sus equipos portátiles es siete veces mejor que la de los convencionales.


Así, los cirujanos pueden recibir imágenes tridimensionales en una pantalla panorámica, realizar un mapa dinámico del sistema circulatorio del paciente y combinar imagen radiológica con otras obtenidas por escáner, ultrasonidos o resonancia magnética.


OTRO PARA A CORUÑA


"Me alegra especialmente que se ponga en marcha en Vigo", ha manifestado el presidente de la Xunta, quien ha confirmado que, en próximas fechas, el complejo hospitalario de A Coruña contará con otro quirófano híbrido.


Núñez Feijóo ha reivindicado al Hospital Álvaro Cunqueiro como "el más completo que nunca hizo el Servizo Galego de Saúde", y "uno de los más importantes de España", tal y como reflejan los profesionales y los propios pacientes, que dan una nota "muy sobresaliente" a la atención recibida.


relacionada Caballero exige que el Cunqueiro se convierta en un centro de referencia
relacionada Las unidades de neonatología y paliativos del Chuvi, "desbordadas"
relacionada ​El Cunqueiro reforma los boxes de Urgencias a petición de los usuarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE