#Claves de la semana

Bicicleta de montaña y deportes extremos, atractivos turísticos de Pontevedra

La Diputación presenta diversas rutas y la primera edición de la 'Epic Race', una prueba de tres días y 550 kilómetros por el monte.


|

Bicicletamontanhabtt


La Diputación de Pontevedra busca que las bicicletas de montaña (BTT) y el deporte "extremo" se conviertan en un turismo "de referencia en la provincia" a través de la presentación de diversas rutas y la primera edición de una 'Epic Race', una exigente prueba de 550 kilómetros.


Así lo ha afirmado este martes la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, en la presentación de las Deporutas y la Epic Race Pontevedra, una carrera que "nace con el objetivo de convertirse en un referente en todo el territorio español" --que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre--.


Esta prueba será de 550 kilómetros y 14.500 metros de desnivel acumulado entre los montes pontevedreses y las Rías Baixas, en un formato 'non stop' con un límite de 48 horas. En esta iniciativa, a la que destina 12.000 euros la Diputación, participan un centenar de deportistas.


Según explica Silva, el objetivo es que: "Sea una nueva experiencia que propongamos a los hombres y mujeres tanto de Galicia como de España y de fuera del país".


A la presentación de estas iniciativas han asistido alcaldes y concejales de los siete ayuntamientos que acogerán las ocho etapas que componen la prueba: Redondela, Tui, A Lama, Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade.


DEPORUTAS


Por su parte, habrá dos Deporutas de BTT, diseñadas como una "buena alternativa para atraer la gente que pueda conocer los montes de la provincia", menos conocidos que la costa, "y que son una joya". Así lo ha apuntado Silva, que defiende que "en pocos lugares de Europa tienen unos montes de tanta belleza".


La primera de las dos Deporutas saldrá el próximo 1 de octubre del Parque Forestal Urbano del Pontillón del Castro, y tendrá lugar por el entorno del monte Acival.


La segunda de ellas tendrá como punto de partida el pueblo de Sabucedo, y se celebrará el 29 de octubre. La inscripción en las pruebas se podrá hacer a través de la web de la Diputación de Pontevedra.


relacionada Actividades en el Centro BTT santiagués de A Susana desde este viernes
relacionada ​El Centro BTT de O Xurés abre tres nuevas rutas que suman otros 90 kilómetros
relacionada Las Rías Baixas registraron sus mejores datos históricos en agosto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE