El SLG estudia denunciar la "manipulación" de los precios de la leche

|

Lechelacteogranjavacas


El Sindicato Labrego Galego estudia denunciar ante Competencia (CNMC) los precios de la leche "artificialmente bajos" en Galicia, que se encuentran "estancados" mientras "no para de subir en todo el Estado y en la Unión Europea".


A este respecto, se refiere a los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura en los que Galicia continúa como la única comunidad en la que se paga a los productores por debajo de 30 céntimos el litro, mientras que la media se sitúa en España en 31 céntimos y es de casi 33 céntimos en comunidades vecinas como Asturias.


Asimismo, el Sindicato Labrego llama la atención sobre cómo, en cambio, los precios en la Unión Europea "no paran de subir", debido a un fuerte aumento de la demanda de mantequilla, "con un incremento del 29% en el último año", así como un valor medio que supera los 33 céntimos por litro.


Por ello, censura que la Xunta y el Ministerio de Agricultura "permanezcan impasible" ante "esta manipulación descarada del mercado" en la Comunidad.


Además, reprocha que la CNMC intervengan en caso de que en el lácteo se acuerden precios mínimos para garantizar la viabilidad de granjas, pero "mira hacia otro lado cuando existe un consenso por parte de las industrias para mantener artificialmente" los precios a la baja en Galicia.


En este sentido, la responsable del sector lácteo del SLG, Lupe Prado, denuncia que los ganaderos gallegos se sienten "totalmente olvidados por la Consellería de Medio Rural", que "no hizo ni tiene trazas de que vaya a hacer algo para afrontar los problemas" del sector.


relacionada El decreto de etiquetado del origen lácteo estará listo tras el verano
relacionada ​El precio de la leche de los ganaderos gallegos vuelve a bajar en abril
relacionada ​El sector lácteo, el olvidado de la reunión entre Feijóo y Competencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress