El concello de A Coruña paga alquileres en Arteixo a chabolistas realojados

|

ChabolasincendioIncendio en un poblado chabolista.


El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, del PP, ha reclamado al gobierno local coruñés que "deje de pagar" alquileres a chabolistas en este municipio tras asegurar que se están registrando problemas de convivencia debido al realojo de algunos de ellos en esta localidad.


En rueda de prensa, se ha remitido a "quejas" de la asociación de vecinos de Meicende y de otros vecinos por la política que, según ha expuesto, está llevando a cabo el ayuntamiento de A Coruña.


En concreto, ha denunciado el "pago" en pisos de Arteixo del alquiler a chabolistas procedentes de A Coruña. Por ello, ha responsabilizado al Consistorio coruñés de "los altercados, agresiones o el daño al patrimonio" que pueda haber en estos edificios.


REALOJOS EN A CORUÑA


"No puede ser que ningún vecino viva amenazado por una errónea política de realojo que practica A Coruña", ha sentenciado el regidor. Por otra parte, ha expresado expresó su preocupación con los nuevos realojos procedentes del poblado de la antigua conservera Celta.


Además, ha dicho que "lo lógico es que los chabolistas de A Coruña se realojen en su propio entorno, no que los envíen a los ayuntamientos vecinos".


relacionada Redada policial no poblado chabolista de O Vao
relacionada ​A Coruña traza un plan para erradicar las infraviviendas de A Pasaxe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress