El PP descarta apoyar la expropiación de Meirás a la familia Franco

|

Pazomeiras2Tellado evita habla de expolio.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado que la familia Franco "debe reflexionar" y "devolver" el Pazo de Meirás "a la titularidad pública".


"Es evidente que existen dudas sobre la forma en que la familia Franco adquirió el Pazo de Meirás", ha señalado, en una entrevista en Os Almorzos de la Radio Galega. Allí se ha mostrado partidario de buscar fórmulas legales que permitan que este inmueble regrese a las instituciones públicas, aunque ha rechazado apoyar una expropiación.


Por otro lado, ha considerado que la Fundación Francisco Franco debería disolverse, aunque ha recordado que sólo un juez puede ilegalizar a este organismo, que está dentro de la ley.


Con respecto al curso político, ha situado como prioridad la recuperación económica y "trasladar la mejora de la economía a las familias", además de lograr "subidas salariales".


Finalmente, sobre el desafío soberanista de Cataluña, Tellado apuesta por la moderación y rechaza los pasos del Gobierno catalán "hacia una confrontación innecesaria e improductiva". Del mismo modo, ha ironizado con que Pedro Sánchez "intenta apagar el fuego con gasolina", en alusión a su última propuesta sobre las nacionalidades históricas.


relacionada El BNG coloca sobre el PP la presión para revertir "la apropiación de Meirás"
relacionada Miembros del BNG 'conquistan' Meirás para reclamar "su devolución al pueblo"
relacionada El PP accede a debatir que Meirás pase a ser de titularidad pública

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress