#Claves de la semana

Manuel Martínez dice que Besteiro "sigue manejando" el PSdeG "en la sombra"

El vicepresidente de la Diputación de Lugo sostiene que los tres aspirantes a las primarias "están controlados" y los militantes "no lo ven".


|

Besteiromartinez"Besteiro sigue manejando el partido", afirma.


El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha afirmado este jueves que los tres candidatos a las primarias del PSdeG "están controlados en la sombra por el 'besteirismo'".


Así, Martínez ha opinado que el exsecretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, "sigue manejando el partido" y que los militantes socialistas "no sé sí por autismo u otro tipo de problemas, no lo ven".


El regidor de Becerreá no oculta que su "postura" respecto al partido a nivel nacional es "clara": "Se votó por parte de los militantes un tipo de partido socialista con el que yo me identifico muy poco".


"El partido y las actuaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez en España no las entiendo, sobre el plurinacionalismo o el tema de la postura en Cataluña", ha subrayado.


Respecto a la carrera por liderar el PSdeG, Martínez ha comentado que el diputado Juan Díaz Villoslada "es claramente un títere de José Ramón", mientras que de otro de los precandidatos, el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha opinado que "parece que se rebeló, pero tiene a su lado a personas de confianza" del ex secretario xeral.


Por último, respecto al último de los tres aspirantes en liza, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el vigués "se acompaña de algunas personas que se dedican a llevar y traer información" al también expresidente de la Diputación de Lugo.


NO VOTARÁ


Así las cosas, el vicepresidente del ente provincial ha anunciado que no participará en el proceso del PSdeG para escoger nueva dirección, ya que las tres propuestas "están colonizadas por el besteirismo".


"No veo ninguna propuesta que me pueda ilusionar y que me lleve a participar en el proceso interno. Voy a respetar lo que decidan los militantes aunque no comparto nada del 'sanchismo', ni del 'besteirismo', que es una clonación pura y dura del 'sanchismo'", ha asegurado.


relacionada Manuel Martínez toca por 10 días la presidencia de la Diputación de Lugo
relacionada ​Besteiro elige no declarar ante la jueza de la Operación Pulpo
relacionada ​El maltrecho PSdeG cumple un año sin secretario xeral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE