Exoesqueletos para ayudar a operarios a soportar pesos y posturas

|

AutomocionfabricaTrabajador de la automoción con un exoesqueleto.

Aimen Centro Tecnológico ha acogido este jueves una jornada en la que ha dado a conocer a más de una treintena de profesionales las ventajas de los exoesqueletos para ayudar a operarios a mantener posturas prolongadas y soportar peso de una forma más ergonómica, lo que tiene aplicaciones en sectores como automoción, aeronáutico, naval, metalmecánico, logístico, energético y construcción.


En el evento, recogido bajo el lema 'Exoesqueletos: colaboración hombre-máquina para la Industria 4.0', se ha presentado el exoesqueleto modular 'Max', elaborado por 'spin-off' de la Universidad de California - Berkeley SuitX, cuya función es asistir al operario en las cargas en espalda, piernas y hombros.


Así las cosas, los asistentes pudieron probar este dispositivo que cuenta con tres módulos independientes. El primero es el 'LegX', que detecta el ángulo en el que se dobla cada pierna, y endurece de forma automática la estructura cuando se trabaja en cuclillas para actuar como una silla y la aligera cuando el trabajador se incorpora o camina.


El segundo dispositivo es el 'ShoulderX', que equilibra el peso del brazo y de la herramienta que se sostiene para facilitar el trabajo; y finalmente, el 'BackX', que consigue reducir en un 60 por ciento las fuerzas de torsión en la parte baja de la espalda al inclinarse y levantar objetos, y favorece que el operario pueda sostener mayor peso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress