La contaminación en Playa América afecta también a otro arenal de Nigrán

|

AreafofanigranArea Fofa, en Nigrán. Foto: turismo.gal


La Xunta ha detectado que el episodio de contaminación microbiológica que afecta desde el 9 de agosto a la desembocadura del río Muíños, en Playa América (en la localidad pontevedresa de Nigrán), afecta también a la playa de Area Fofa.


Así las cosas, ha comunicado que las últimas muestras recogidas han dado positivo en la bacteria fecal Escherichia Coli, con una proporción superior a la aceptable --'1700 NMP/100ml en Area Fofa y '2000 NMP/100ml en la desembocadura del río Muíños--.


La Administración autonómica ha incidido en que si se detecta un episodio de contaminación, los ayuntamientos están obligados a comunicarlo a la población con carteles informativos que prohíban o recomienden abstenerse del baño de forma temporal --hasta que finalice el episodio--.


El Ayuntamiento de Nigrán y la Xunta han estado cruzando acusaciones debido a este episodio de contaminación microbiológica, a raíz del que la Administración autonómica abrió expediente sancionador a la entidad local por "ocultar" la situación a los bañistas.


El alcalde, Juan González, tachó de "persecución" el enfrentamiento con el Gobierno gallego, al que acusa de "mentir una vez más para dañar la imagen del municipio". Además apunta a "intereses políticos" del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que es coordinador comarcal del PP.


relacionada Nigrán y la Xunta se enfrentan por las contaminación de Playa América
relacionada Nigrán ocultó a los bañistas la contaminación del agua en Playa América

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress