Mossos, Policía y Guardia Civil, llamados a impedir la votación

|

MossoscocheLa Fiscalía enviará instrucciones.

Los cuerpos policiales no solo deberán requisar urnas, sobres o manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales sino que también deberán redactar los atestados correspondientes ante los indicios de delitos que presencien y dar traslado de los mismos a la Fiscalía. 


Y es que la Fiscalía General del Estado tiene preparado desde hace más de una semana el borrador de la instrucción que enviará a las Fuerzas de Seguridad en Catalunya para que sus miembros impidan la celebración del referéndum del 1 de octubre que este jueves prohibió el Tribunal Constitucional.


La instrucción va dirigida a los mandos de las unidades de mossos, policías y guardias civiles, a los que alecciona contra los actos que se efectúen en sus demarcaciones "por autoridades o funcionarios provinciales o locales" y en los que sean ayudados "por particulares en connivencia con aquellos, dirigidos a la preparación y celebración del referéndum de autodeterminación". 


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
relacionada ​Rajoy no renuncia "a nada" tras emprender la vía legal contra el referéndum

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress