Ocho localidades gallegas envían este sábado su apoyo a Juana Rivas

|

JuanarivashijosJuana Rivas, con sus hijos.

Más de una veintena de ciudades españolas están llamadas a manifestarse este sábado para pedir "justicia" para Juana Rivas, la madre que ha tenido que entregar por orden judicial a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones y al que en 2016 denunció por malos tratos.


En Galicia, las ciudades de Vigo, A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Lugo, Ribeira y Santiago albergarán manifestaciones bajo el lema 'Un Maltratador no es un buen padre', a las que ya han anunciado su apoyo varias organizaciones sociales y políticas.



Rivas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país.


La manifestación está convocada para las siete de la tarde del sábado en más de veinte ciudades. Además de las citadas urbes gallegas, se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Zaragoza, entre otras, donde se llama a salir "a la calle por Juana Rivas y por todas las que hayan sufrido lo mismo", al entender que no se trata de un "caso aislado" y "su resolución tampoco".


La convocatoria de la manifestación está siendo ampliamente difundida en las últimas horas a través de las redes sociales con cartelería de color morado en la que se afirma que "un maltratador no puede ser un buen padre" y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.


relacionada Juana Rivas cumple la orden judicial de entregar a sus hijos
relacionada La juez obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre el lunes
relacionada Juana Rivas queda en libertad provisional y defiende que seguirá "peleando"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress