martes, 19 de septiembre de 2017 17:30




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

El 'Pulpo Extreme' premia a las deportistas con cantidades "muy inferiores" a los hombres

|

Pulpoextreme

La prueba de descenso urbano, señalada. Foto: Pulpo Extreme

La diputada por Ourense y responsable de Acción Feminista del BNG, Noa Presas, reclama a la Xunta que retire el patrocinio al festival de cultura urbana y deportes extremos 'Pulpo Extreme 2017', por la discriminación hacia las mujeres deportistas.


Y es que, tal y como denuncia en un comunicado, las cuantías de los premios de la prueba de descenso urbano son "muy inferiores" respecto a los deportistas masculinos. La diputada no se muestra convencida con las explicaciones dadas por la organización.


La organización del 'Pulpo Extreme' justifica la diferencia en los premios por el número de inscritos en cada categoría de la prueba de descenso, donde solo participa una mujer. 


La parlamentaria advierte que si la Xunta persiste en el patrocinio a la competición, incurrirá en el "incumplimiento de su Ley de Igualdad", por lo que el BNG pedirá explicaciones en la Cámara gallega.


La diputada califica de "escándalo" que la misma prueba otorgue un primer premio masculino dotado con 1.000 euros y el femenino solo con 300. Para la nacionalista, esta discriminación "cimienta las desigualdades" y las administración públicas no pueden ser "cómplices", por lo que reitera que la Xunta debe tomar medidas urgentes y corregir esta situación o bien retirar definitivamente el patrocinio al certamen deportivo.


Por otra parte, Presas también denuncia discriminación lingüística ante la publicidad e información del evento "exclusivamente en castellano" a pesar de estar patrocinado y coorganizado por las administración públicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress