#Claves de la semana

El Gobierno recurre ante el TC otras dos leyes independentistas

"El Estado da una respuesta rápida y eficaz a todos los intentos de vulnerar el orden constitucional", proclama Méndez de Vigo.


|

Mendezvigocminrp

Méndez de Vigo, en la rueda de prensa.


El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Transitoriedad Jurídica aprobada el jueves por el Parlamento de Cataluña, igual que un día antes decidió recurrir la ley del referéndum secesionista y su convocatoria para el 1 de octubre. También ha decidido recurrir la ley del código tributario que pretende crear una Hacienda propia.


"El Estado da una respuesta rápida y eficaz a todos los intentos de vulnerar el orden constitucional; lo ha hecho y lo seguirá haciendo", ha remachado el portavoz del Gobierno.


Además, continúan los movimientos judiciales para impedir la votación. La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) las querellas contra el presidente de la Generalitat y los miembros de su Gobierno, y pide fijar medidas cautelares, como relata Catalunyapress en su información.


Entre otras medidas, solicita que, si es necesario, se dé autorización para la entrada y registro en domicilios y otros recintos que requieran orden judicial.


Y la Guardia Civil registra desde primera hora de la tarde una empresa en Tarragona en que sospecha que se ha impreso material para el referéndum.


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
relacionada ​Rajoy no renuncia "a nada" tras emprender la vía legal contra el referéndum
relacionada Mossos, Policía y Guardia Civil, llamados a impedir la votación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE