#Claves de la semana

​Más de 300 jóvenes de Santiago participarán en un plan de empleo juvenil del Concello

El programa invierte una subvención europea para crear itinerarios formativos profesionales y mejorar su empleabilidad.


|

Noriegaconcello


La junta de gobierno de Santiago aprobó este viernes las bases y el procedimiento para la selección de las personas participantes en el Plan Juvenil de Integración Profesional Mocidade con Emprego. Se trata de un programa que se va a desarrollar en el período 2017-2020, y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la juventud de Santiago, a través de la creación de itinerarios formativos profesionales.


El alcalde, Martiño Noriega, destacó que este plan "es muy ambicioso, tanto por su presupuesto por el número de jóvenes que se podrán beneficiar de él". El programa ofertará 323 plazas, de las que 227 serán para mujeres. Además, se reservan 96 plazas para participantes con discapacidad, migrantes, de origen extranjero o población gitana. Los participantes deberán tener más de 16 años y menos de 30 y estar desempleados. Tendrán prioridad los jóvenes empadronados en Santiago.


La puesta en marcha del programa Mocidade con Emprego es posible gracias a la subvención de más de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Santiago obtuvo del Fondo Social Europeo.


PERSONAS CON DISCAPCIDADE


Además, el ayuntamiento destaca en un comunicado que la junta de gobierno adoptó "dos acuerdos de especial interés para las personas con discapacidad". Uno de ellos es la aprobación de las bases de las ayudas para el uso del servicio de taxi como medio alternativo adaptado. El importe destinado la esta nueva línea es de 15.000 euros.


Además, se dio cuenta de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago y la Asociación Inserta Empleo, dependiente de la Fundación ONCE, para desarrollar actividades que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad.



relacionada El servicio de comedores escolares de Santiago tiene ya unos 900 niños inscritos
relacionada Martiño Noriega critica que al PP solo le interesa "el turismo a granel"
relacionada La Valedora archiva los expedientes contra Santiago por las personas sin hogar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE