#Claves de la semana

González Formoso, contrario a la fusión de candidaturas en las primarias

El dirigente socialista defiende que la militancia "desea poder contrastar los proyectos" y se alegra de que los aspirantes compartan esa idea.


|

Formosopsdeg


El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, no se ha mostrado partidario de que, una vez obtenidos los avales, puedan existir acuerdos entre los precandidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG para conformar una lista unitaria.


A preguntas de los periodistas sobre esta opción, coincidiendo con su presencia en una rueda de prensa sobre el nuevo plan provincial de señalización ciclista, se ha mostrado convencido de que habrá "posibilidad" de votar a los tres precandidatos.


En concreto, Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada fueron confirmados este martes oficialmente como precandidatos a las primarias del PSdeG, que se celebrarán el próximo 8 de octubre. Tras esta confirmación, se ha abierto el plazo de recogida de avales.


Sobre este proceso y la posibilidad de una lista unitaria, Formoso ha dicho que no está "en la mente" de los precandidatos, pero ha defendido que la militancia "desea poder contrastar los proyectos". Por ello, ha insistido en la necesidad de respetar "la decisión final" de la militancia.


"Si te avalo y después te unes con otro no te puedo votar", ha expuesto para defender que sería "idóneo" que se pueda votar a los que sean "avalados" por los militantes. "Estoy convencido de que habrá posibilidad de votar a los tres", ha dicho también.


relacionada Manuel Martínez dice que Besteiro "sigue manejando" el PSdeG "en la sombra"
relacionada Caballero, Leiceaga y Villoslada son oficialmente precandidatos a las primarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE