#Claves de la semana

Los voluntarios del referéndum, avisados de que "participarían en una ilegalidad"

El Gobierno hace extensivas las consecuencias a todo aquel "que de alguna manera ayude" a la votación suspendida por el TC.


|

Spotreferendum 1


Además de políticos y cargos públicos, el Gobierno señala también a cualquier voluntario que "de alguna manera ayude" a que el uno de octubre efectivamente se vote. El portavoz del Ejecutivo, el ministro Méndez de Vigo, expresó que todos ellos saben, sin necesidad de que se les notifique, que "participan en una ilegalidad que está prohibida". Las consecuencias no llegarían sin embargo a los votantes. "Afecta a quienes organicen", ha aclarado.


Y es que el portavoz ha respondido a la movilización a favor del referéndum de cientos de alcaldes que, según los datos del independentismo, están dispuestos a colaborar y ceder locales para que el uno de octubre se vote. "Hablamos muchas veces de intenciones", ha relativizado el ministro.


A las cartas de Puigdemont conminándoles a ceder locales para votar y la de Administraciones Territoriales recordándoles la obligación de atenerse a la legalidad vigente, se suma la que los alcaldes van a recibir del TC. Una misiva en la que les advierte de que serán colaboradores necesarios de un delito si facilitan la votación y que tendrá que atenerse "a las consecuencias".


Los independentistas cifraron ya el jueves que unas 16.000 personas ya se han inscrito para ser "colaboradores" del referéndum y que 560 ayuntamientos (de los 948 que hay en Cataluña) también ha manifestado que colaborarán con la votación.


relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
relacionada ​Rajoy no renuncia "a nada" tras emprender la vía legal contra el referéndum
relacionada El Gobierno recurre ante el TC otras dos leyes independentistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE