#Claves de la semana

Villoslada se atribuye la "frescura necesaria para abrir una nueva etapa"

El aspirante a liderar el PSdeG destaca su trayectoria, "libre de líos anteriores" en el partido y reprocha a Gonzalo Caballero "juego sucio".


|

Diazvillosladacaballero

Villoslada reprocha a Caballero "juego sucio".


"Que se digan las cosas claras, ya está bien de juegos". Crítico con la posibilidad de que sus rivales en las primarias del PSdeG hayan sellado ya una "prealianza", Juan Díaz Villoslada reclama "transparencia" y que se den a conocer ese tipo de estrategias para "no engañar a la militancia".


No esconde tampoco su opinión de que "está bien" que el liderazgo de su organización política se dirima entre tres aspirantes, pues esa concurrencia, desde su punto de vista, evita la "polarización" que podría darse de ser únicamente dos. Por tanto, expresa su deseo de que tanto él como sus dos oponentes consigan los más de mil avales requeridos para participar en la cita del 8 de octubre.


"BUENAS SENSACIONES"


Al margen de lo que hagan sus compañeros, Villoslada asevera que las "sensaciones" que tiene después de recorrer diversas agrupaciones "son buenas", pues percibe "receptividad" y ganas de abrir "la nueva etapa" que preconiza.


Estima que ser "una persona libre de los líos anteriores" puede conferirle mayor capacidad para "oxigenar" el partido. "No tengo una hoja de servicios tan cargada o tan lastrada como pueden tener mis compañeros", reivindica.


Y, si bien dice tener "una magnífica opinión" tanto de Leiceaga --de quien destaca su "buena labor de coordinación" del Grupo Socialista en la Cámara-- como de Gonzalo Caballero, no obvia que ambos han estado inmersos en "muchos" procesos dentro del partido. "La frescura necesaria para abrir una nueva etapa puede ser un hándicap para ellos", argumenta.


"JUEGO SUCIO"


Después de reiterar la importancia de "abrir una nueva etapa" en el PSdeG en la que predomine la "unidad" interna, lo que cuestiona Villoslada son las "formas" de hacer campaña de Gonzalo Caballero, pues "no ayudan" a lograr una "competición limpia" entre compañeros.


"Creo que los militantes lo juzgarán, porque están cansados de juego sucio", advierte, y le afea su facilidad para "poner etiquetas" cuando "interesa sacar puntos negativos".


Así, se sacude las críticas que recibió por haber ocupado la Subdirección Xeral de Administración Local durante la etapa de gobierno de Manuel Fraga. "Es un puesto de trabajo y no un cargo político", puntualiza, y remarca que también desempeñó puestos técnicos con "un gobierno socialista" en A Coruña.


¿INTEGRACIÓN?


Tras lamentar haber sido blanco de esos reproches, Villoslada vuelve a urgir "cohesión" interna, de modo que abre la puerta a integrar a sus oponentes, o a personas de sus equipos, en su ejecutiva en caso de ganar las primarias. Eso sí, no como "representantes de una batalla anterior", sino asumiendo "el nuevo liderazgo".


Pensando en el equipo que confeccionará si resulta elegido secretario xeral, asegura que no ha decidido todavía qué personas le acompañarán, pero sí que quiere "una o dos vicesecretarías generales" para "un liderazgo compartido".


Asimismo, profundiza en la importancia de visualizar mujeres en puestos de "máxima dirección" y en la necesidad de dar "muchísimo soporte" a las agrupaciones y a los cargos locales del partido. Las áreas de juventud y demografía estarán "potenciadas" en su equipo, en el que serán "troncales" sanidad, educación y política social.


"FALTA RUMBO"


En lo que pone el foco es en que al PSdeG "le falta rumbo político" tras un año y medio sin dirección, de modo que avanza que si goza del respaldo de sus compañeros de filas el próximo año comenzará con una conferencia política que dé "un nuevo impulso" al partido con la vista puesta en las elecciones municipales.


Sin querer citar un referente, sí señala que su guía es la acción de gobierno de su partido en Galicia y en España y, de hecho, ya ha comenzado a pensar "fórmulas de trabajo" para que los dos ex presidentes socialistas de la Xunta puedan "aportar" a la organización con su experiencia y su conocimiento.


relacionada González Formoso, contrario a la fusión de candidaturas en las primarias
relacionada Manuel Martínez dice que Besteiro "sigue manejando" el PSdeG "en la sombra"
relacionada Caballero, Leiceaga y Villoslada son oficialmente precandidatos a las primarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE