#Claves de la semana

El referéndum ilegal se recibe con "repulsa y estupefacción" en Europa

Rajoy afirma que los socios comunitarios "no dan crédito" y animan a "garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho".


|

Rajoypp 2


Mariano Rajoy ha afirmado que en Europa "no dan crédito" ante el proceso independentista de Cataluña y no lo apoyan. Ha afirmado que el proceso de estos días en el parlamento catalán donde se ha aprobado la ley de referéndum y la de transitoriedad es "antidemocrático e ilegal".


Ha subrayado que "no tenían ni un solo apoyo y ahora lo que tienen es la repulsa y la estupefacción por parte de todos, que no entienden lo que está pasando aquí y que nos animan a garantizar que España siga siendo un Estado de Derecho y una democracia donde se respetan los derechos de las personas".


El también presidente nacional del PP ha relatado que la última semana en el Parlamento de Cataluña se han liquidado "todas las leyes" y ha lamentado que algunos diputados hayan actuado "a las bravas, por la fuerza, por encima de la norma y sin respetar nada".


"ANTIDEMOCRÁTICO E ILEGAL"


Rajoy ha ironizado al decir que un diputado independentista de la oposición que entró el jueves a debatir a las 9 de la mañana sobre los asuntos que figuraban en el orden del día se encontró con que 12 horas después no había estatuto, se pretendía liquidar la soberanía nacional, se anunciaba un referéndum y se convocaba.


"Eso es antidemocrático e ilegal", ha recalcado, lamentando que al día siguiente volvieran a hacer "la misma operación" con la ley de transitoriedad, que es una ley que proclama "la república de Cataluña". Ante esta situación, ha sostenido que en Europa "no dan crédito".


relacionada Los voluntarios del referéndum, avisados de que "participarían en una ilegalidad"
relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE