El independentismo celebra la Diada como "la primera parte" del referéndum ilegal

|

ManiindependentistadiadaImagen aérea de la manifestación.


Centenares de miles de personas han llenado varias calles de Barcelona en la manifestación independentista de esta Diada, marcada por la convocatoria del referéndum ilegal, sobre el que los manifestantes han expresado su intención de participar: "Votaremos", han entonado en varias ocasiones.


Pero pese a las expectativas, los datos de asistencia han sido menos vistosos que el año pasado y lejos de alcanzar las cifras de 2014 y 2015. Según la Guardia Urbana de Barcelona, "cerca de un millón" de personas han acudido a la cita, aunque Societat Civil Catalana (SCC) ha rebajado la cifra hasta 225.000 personas y la Delegación del Gobierno habla de 350.000 asistentes.


Además, la protesta de este 2017 se ha percibido como menos ruidosa que en ediciones anteriores, puesto que han escaseado los cánticos más allá del tradicional "independencia" y de proclamas asegurando que el 1-O se votará, con la gente más preocupada por el desarrollo de la 'performance'


El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado que no hay oferta, juicio ni actuación del Gobierno central que logre frenar el referéndum: "Da igual la reacción del Estado porque esto no lo para nadie".


Mientras, la Comisión Europea ha reiterado este lunes su posición sobre el desafío secesionista en Cataluña, que establece que si un territorio de un Estado miembro decide independizarse de éste, entonces quedaría automáticamente fuera de la UE.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada El referéndum ilegal se recibe con "repulsa y estupefacción" en Europa
relacionada Los voluntarios del referéndum, avisados de que "participarían en una ilegalidad"
relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress