#Claves de la semana

Darío Campos mantendrá una postura "neutral" en las primarias del PSdeG

"Hay que dejar que los militantes elijan a la persona adecuada", sostiene el presidente de la Diputación de Lugo.


|

Dariocampos


El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado que mantendrá una postura "neutral" en el proceso de primarias del PSdeG, ya que entiende que es "el momento de los militantes" y porque preside el Comité de Ética de los socialistas gallegos.


"Es el momento de los militantes, tienen que elegir a su secretario xeral para los próximos cuatro años y soy el presidente del Comité de Ética y tengo una incompatibilidad para apoyar a un candidato públicamente", ha expresado este lunes el dirigente lucense.


Así, Darío Campos ha incidido en que no se decantará públicamente por ninguno de los tres candidato y que, quien salga vencedor, contará con su apoyo: "El que gane va a ser mi secretario xeral", ha remarcado.


"Hay que dejar que los militantes elijan a la persona adecuada, que tenga el mejor proyecto para los próximos años para hacer frente a las políticas de recortes y austeridad que lleva a cabo el PP", ha expresado.


Así las cosas, ha emplazado a que, una vez que el socialismo gallego elija a su nuevo líder, "todos" remen "en la misma dirección" para poder "combatir las políticas que lleva a cabo el Gobierno de la Xunta".


EL ALCALDE DE PEDRAFITA, CON CABALLERO


No obstante, quien sí se ha decantado por uno de los candidatos ha sido el alcalde socialista más votado de la provincia de Lugo, el regidor de Pedrafita do Cebreiro, José Luís Raposo.


"Mi candidato es Gonzalo Caballero. Apostó claramente por Pedro Sánchez y es una persona joven que encaja con todos los perfiles. Cuando Pedro (Sánchez) apostó por volver a presentarse mandó un mensaje muy claro: primarias y respeto a la votación", ha concluido Raposo.


relacionada González Formoso, contrario a la fusión de candidaturas en las primarias
relacionada Manuel Martínez dice que Besteiro "sigue manejando" el PSdeG "en la sombra"
relacionada Caballero, Leiceaga y Villoslada son oficialmente precandidatos a las primarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE