martes, 19 de septiembre de 2017 17:13




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Adif detalla los bienes que se van a expropiar para la intermodal de Ourense

|

Intermodalourense 2Proyecto de la intermodal de Ourense.


Adif Alta Velocidad publica este martes, día 12 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras de la futura intermodal de Ourense.


En comunicado, Adif ha explicado que el proyecto, que supone una inversión estimada de 17 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se centra en una serie de actuaciones en vías y andenes, así como en trabajos de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.


El objetivo de estas obras es habilitar dos vías (lado Zamora), en ancho estándar, que posibiliten la llegada de la alta velocidad, además de liberar del uso ferroviario los terrenos previstos para la construcción en el lado de Vigo (lado Oeste) de una nueva estación de autobuses que será financiada por la Xunta.


Está previsto que todas las actuaciones se realicen manteniendo el tráfico actual, tanto de viajeros como de mercancías, de modo que las circulaciones ferroviarias no se vean afectadas, ha señalado Adif.


ACUERDO


La adaptación de la estación a las nuevas necesidades de servicio responde al Convenio Marco de Colaboración firmado en 2016 entre Adif Alta Velocidad, la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense para el desarrollo de un futuro conjunto intermodal en la ciudad y su entorno urbano.


Este acuerdo estipula que Adif Alta Velocidad ejecutará y financiará las obras de adaptación de la estación de ferrocarril a los servicios de alta velocidad con un total de 140 millones de euros. El proyecto se completa con los 10 millones que la Xunta invertirá en el desarrollo de la estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo.


relacionada ​La intermodal de Ourense inicia esta semana su tramitación urbanística
relacionada ​La construcción de la intermodal de Ourense ya tiene fechas "concretas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress