A Mesa recaba apoyo a su ILP sobre el uso del gallego en las relaciones comerciales

|

Ilpamesasentidocomun


El PSdeG ha anunciado su respaldo a la iniciativa legislativa popular (ILP) que, a instancias de A Mesa pola Normalización Lingüística, pide garantizar los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico.


Su presidente, Marcos Maceira, solicitó a los partidos su voto favorable a la iniciativa, que busca fijar un contenido mínimo de los derechos lingüísticos en las relaciones comerciales. "Su inexistencia, a pesar de ser el gallego una lengua cooficial en Galicia, provoca continuamente situaciones de vulnerabilidad, indefensión, denegación de la atención en la prestación de los servicios", señaló anteriormente.


A través de un comunicado después de que la diputada socialista Concepción Burgo se reuniese con representantes de esa entidad cultural, el PSdeG ha considerado esa iniciativa "perfectamente razonable y necesaria" esa reforma normativa.


"Supone un paso más para lograr la igualdad real y efectiva en el tratamiento y el uso del gallego", ha resaltado la parlamentaria lucense, quien ha reivindicado el ejercicio del derecho a la información y la atención en gallego en las relaciones comerciales.


Posteriormente, en un comunicado, A Mesa pola Normalización Lingüística ha destacado que, junto con el PSOE, las diputadas del BNG Olalla Rodil y Montse Prado también comunicaron este lunes al presidente de la entidad que promueve el gallego, Marcos Maceira, el voto favorable de su grupo.


Maceira continuará este miércoles su ronda de contactos con el secretario xeral de Política Lingüística, con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias y con el Grupo del PPdeG.


relacionada A Mesa refuerza su presencia en la calle por la campaña de la ILP 'Sentido Común'
relacionada A Mesa presenta un 'Black Mirror' a la gallega para concienciar sobre los derechos lingüísticos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress